Enter your keyword

Nosotros

QUIENES SOMOS

Y.E.S. “Your English School” es una institución educativa que imparte enseñanza bilingüe y en español. La institución se esfuerza por estimular el desarrollo de las diferentes habilidades del estudiante. En sus diez años de prestar servicio a la sociedad hondureña, Your English School sigue ofreciendo educación de calidad, con programas apegados al Diseño Curricular Nacional Básico. El Centro Educativo imparte enseñanza en varios niveles, pre básica (Kinder y Preparatoria), básica de primero a noveno grado y media de decimo a doceavo grado. En el área de educación media impartimos diferentes bachilleratos y modalidades todos apegados a los planes establecidos por la secretaria de educación.

HISTORIA

Y.E.S “Your English School” surge en el año 2007, como una necesidad de educación bilingüe calificada en el centro de la ciudad capital. La idea fue concebida por su fundador y propietario Mario Fernando Carias quien vio la necesidad de contar con un centro educativo bilingüe en el centro de la ciudad.

Inicio operaciones con kínder, preparatoria y primer grado bilingüe teniendo una matrícula inicial de 40 estudiantes y 3 docentes.

En el año 2008 se creó el área de secundaria y media en español en la casa Santa Teresita ubicada en el barrio la Ronda Frente al parque Valle, iniciando operaciones con Primero, Segundo, Tercero de ciclo común, I- Bachillerato en Ciencias y letras haciendo un total de 48 estudiantes y 7 docentes.

En la actualidad el Centro Educativo sigue funcionando en el edificio frente al Parque Valle Ave. Cristobal Colon. Cuenta con 18 aulas de clases, dos laboratorios de computación, laboratorio de ciencias y física, taller de actividades, área de juegos infantiles y cancha de usos múltiples. La mayoría de las aulas están tecnificadas cada una con un monitor o proyector y computadora para impartir clases dinámicas y actualizadas.

FORMACIÓN DE VALORES

Como institución educativa nos compete no solo formar estudiantes con aplicación de conocimientos sino estudiantes conscientes que pertenecen a una sociedad. Para ello se define un valor mensual y se trabaja en relación a este organizando y desarrollando diferentes actividades en los salones de clases.

MISIÓN

Satisfacer adecuadamente las necesidades de los alumnos brindándoles Educación de alto nivel desde Pre-escolar hasta Bachillerato, impartida en los idiomas Inglés y Español, que les garantice el desarrollo integral de sus potenciales, los convierta en ciudadanos responsables, que se desenvuelvan con moralidad y respeto y los lleve a conseguir el éxito personal, profesional y social.

VISIÓN

Ser una Institución Educativa de alto nivel, que sea reconocida por su calidad educativa, por la excelencia de sus métodos de enseñanza, así como por el profesionalismo de su personal docente, enfocada a satisfacer las necesidades de desarrollo de sus alumnos, tanto académico, como moral y físico llevándolos a ser ciudadanos útiles, con bases sólidas que redunden en su propio beneficio, el de la sociedad y el de nuestro país.